martes, 24 de junio de 2008

21-J Manolo García.

Está claro que por mucho que queramos atrás quedó EUDLF hace mucho, pero entiendo que todo en la vida cambia ... en ocasiones a mejor, y en otras a peor.
Cuando me enteré de la cita de Manolo en Sevilla no dudé en comprar la entrada, y es que estaba seguro de que echaría un buen rato. Entiendo que escuchar a grandes artistas en directo siempre merece la pena. Ni siquiera tuve tiempo de ponerme al día del último album porque, a decir verdad, tampoco me atraía en demasía. Me hallaba en la esperanza de que a la cita no fallaran grandes éxitos para poder bailar como un indio en momentos de insurrección, y, por qué no, temas de su carrera en solitario que también han hecho mella como San Fernando, Levedad, Malva ...
Sin lugar a dudas, el sol de Sevilla es una maravilla ... pero la calor llega a ser agobiante. El calor que se pasó en el concierto es facilmente comparable con las temperaturas y momentos de sofocos que se llegan a pasar debajo de un paso. Apretaditos, en ocasiones algo agobiado y arrancando a sudar como pollos. Aún así, y sopesando todo, merece la pena asistir al concierto. De hecho estoy planteando una visita a San Fernando para volver a verlo.
A Dama que, por lo que acabo de leer, mucho le gusta este tema y sin dudas fue uno de los picos del concierto.

INSURRECCIÓN
¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
Nadie es mejor que nadie pero tu creíste vencer.
Si lloré ante tu puerta de nada sirvió.
Barras de bar, vertederos de amor...
Os enseñé mi trocito peor.
Retales de mi vida, fotos a contraluz.
Me siento hoy como un halcón
herido por las flechas de la incertidumbre.
Me corto el pelo una y otra vez.
Me quiero defender.
Dame mi alma y déjame en paz.
Quiero intentar no volver a caer.
Pequeñas tretas para continuar en la brecha.
Me siento hoy como un halcón
llamado a las filas de la insurrección.


Saludos.

4 comentarios:

Reyes dijo...

Pues muchas gracias, pero ya sabes mi opinión al respecto.
No obstante, te agradezco el detalle de todo corazón.
Yo he disfrutado muchísimo con él cada vez que le he visto en directo, pero mucho, y con esos bailes suyos tan toreros...

Gracias.

La gata Roma dijo...

Como lo hago todo igual, muchas cosas al final no las hago… y no fui al concierto. También ando algo recelosa del nuevo disco, aunque me gusta mucho Manolo García. Como siempre, coincidencia, me encanta que destaques Malva, una canción que te araña de verdad…
Me alegro de que lo pasaras bien. Casualmente, por esa costa gaditana, íbamos escuchando y cantando San Fernando cuando ante nosotras apareció el cartel que anunciaba ese concierto, me dio un pellizco…

Kisses

Antonio dijo...

Es que con esta canción - confieso - he llorado , hace mucho tiempo de eso, pero quedó clavadita.

Uff que costurazo en el corazón, colega.

Antonio

Herodes Antipas dijo...

yo no pude ir, y me arrepentí una barbaridad, pero bueno, las obligaciones, ya se sabe. Un saludo y me alegra volver a verte por estos lares...